jueves, febrero 16, 2006

Trasplantan por primera vez con éxito corazón latiendo

BAD OEYNHAUSEN, ALEMANIA, FEBRERO 16, 2006 (DPA) .- Médicos de la Clínica Universitaria en la ciudad alemana de Bad Oeynhausen trasplantaron por primera vez en el mundo un corazón latiendo, informó hoy el Centro de Cardiología y Diabetes. Los expertos trasplantaron el corazón donado a una paciente de 55 años.
En el nuevo método, el corazón sólo deja de latir unos pocos minutos después de haber sido extraido del donante, antes de recibir sangre enriquecida en oxígeno y nutrientes por medio de una bomba para seguir latiendo. De esta manera, el órgano puede mantener su función fisiológica entre la extracción y el trasplante, señalaron los especialistas.
El procedimiento normal consiste en enfriar el corazón donado en una solución nutritiva, tras lo cual es llevado para ser trasplantado al paciente, explicó el Centro Cardiológico Alemán en Berlín. Para este procedimiento se cuentan con entre cuatro y cinco horas, dijo la portavoz Barbara Nickolaus. La ventaja del nuevo procedimiento es que queda más tiempo para el trasplante.
Detalles de la intervención serán dados a conocer por la Clínica Universitaria la semana próxima. En este centro cardiológico en Bad Oeynhausen, que es el más grande de Europa, se realizan anualmente 4.500 intervenciones a corazón abierto. Desde 1989 se trasplantaron unos 1.450 corazones.
VGC

No hay comentarios.: