En Estados Unidos la impotencia sexual existe en un 6.5 % de los jóvenes de entre 20 y 29 años de edad, mientras que en adultos mayores se eleva al 77.5%.
La falta de erección parece estar ligada a problemas cardiovasculares y otras enfermedades crónicas. Así lo afirman tres estudios publicados en Archives of Internal Medicine.
Las investigaciones, realizadas por científicos de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California y del Proyecto para Enfermedades Urológicas en EEUU, establece que el trastorno aumenta con la edad, pues afecta al 6,5% de hombres de entre 20 y 29 años de edad, y al 77,5% de los mayores de 75.
Además de los problemas de la hipertensión, otros factores de riesgo descubiertos en la disfunción eréctil son la obesidad y la diabetes, así como otros problemas relacionados con el consumo de tabaco. "La mitigación de estos factores de riesgo podría reducir la carga que supone la disfunción eréctil", según los autores del estudio.
La relación podría ayudar a los médicos a establecer la existencia de un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y otros problemas crónicos, indicaron los científicos. Por su parte, médicos canadienses del Hospital General de Montreal y de la Universidad McGill señalaron que un examen del historial médico de 3.921 hombres de entre 44 y 88 años indicó que casi la mitad de ellos (el 49,4%) sufría dificultades en la erección.
jueves, febrero 02, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario