lunes, febrero 27, 2006

Se duplica la diabetes en la UE

Más de veinticinco millones de personas sufren diabetes en la Unión Europea (UE), según Correo Farmacéutico, y se trata de una patología cuya prevalencia no deja de aumentar. En sólo dos años ha pasado del 7.5 por ciento de media en la UE al 8.9, y roza el doble de la existente hace cinco años (en torno al 5 por ciento).
El trabajo europeo pone de manifiesto que, además de un incremento en los factores de riesgo, el aumento de diabéticos está relacionado con la falta de estrategias sanitarias específicas.
Las estimaciones apuntan a que el 50 por ciento de los afectados está infradiagnosticado o infratatado, a pesar de que la diabetes en la UE ya es epidemia. Sólo once de los veinticinco países cuentan con plan o estrategia: Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y República Checa, y otros nueve Estados miembros están preparando medidas específicas -o ampliando las vigentes contra esta dolencia crónica, tanto con planes concretos como a través de estrategias contra la obesidad: Alemania, Bélgica, Chipre, Hungría, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Polonia y España.
VGC

No hay comentarios.: