viernes, febrero 24, 2006

El sida sería una enfermedad crónica como la diabetes

A pesar de los progresos médicos para combatir el sida, entre los que destacan los potentes medicamentos que ofrecen a los enfermos mejores expectativas de vida, los casos van en aumento, sobre todo en países de tercer mundo, adviertió el doctor Salvador Álvarez Elcoro, jefe del servicio de Infectología en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida. “En 2005 hubo 14,000 infecciones nuevas de VIH-sida todos los días y desgraciadamente el 95% de estas ocurrieron en los países en vías de desarrollo”, subrayó el doctor para una nota publicada por Diario de Yucatán.
Como parte del programa de profesores visitantes, el galeno mexicano, profesor asociado de Medicina Interna con Mayo College of Medicine y jefe del Programa de Relaciones Internacionales de la Clínica Mayo, impartió en la Universidad del Mayab dos conferencias magistrales en el marco de las VII Jornadas Médicas que organiza la Escuela de Medicina de dicha casa de estudios superiores.
En la primera conferencia habló sobre la epidemia del VIH-sida y en la segunda, sobre las infecciones emergentes. Al hablar sobre la epidemia del VIH-sida, destacó que se ha hecho a nivel mundial una campaña para compartir los progresos en este campo con los sitios donde tienen las necesidades más grandes.“En la actualidad existen 21 medicamentos para controlarla”, indicó. “De ahí que podamos asegurar que una persona infectada de sida no está condenada a la muerte, pues se ha convertido en una enfermedad crónica que al suprimir el virus y mantener el sistema inmune funcionando, el enfermo puede vivir como la persona con diabetes o presión alta que controlan su padecimiento con tratamiento médico”.
Sobre las infecciones emergentes, que hace 25 años parecía que iban a desaparecer por la acción de los antibióticos, el doctor aseguró que tienen una capacidad de adaptación superior a la de los humanos, por lo que sugiere estar alerta de las infecciones emergentes o re emergentes nuevas y ser conscientes que nuestros actos tienen consecuencia a largo plazo.
VGC

3 comentarios:

Anónimo dijo...

What's up all, here every person is sharing these knowledge, so it's fastidious to read this web site,
and I used to go to see this weblog all the time.



my web blog - fullcccamserver.tr.gg

Anónimo dijo...

I'm no longer sure where you are getting your info, but great topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thank you for fantastic info I used to be in search of this info for my mission.

Stop by my webpage :: buy cccamserver

Anónimo dijo...

I am really happy to read this website posts which contains
plenty of helpful data, thanks for providing these data.

Have a look at my site: newcs cccam config creator