jueves, febrero 16, 2006

Merck presenta Januvia, para diabetes tipo 2

Fue presentado al mercado un nuevo farmaco para tratar a la diabetes tipo 2. Merck se adelantó a su competidor, Novartis, y lanza Januvia.

El anuncio sorprendió al mercado, sobre todo porque se consideraba que Novartis con su droga similar conocida como Galvus sería puesta a disposición del organismo regulador mucho antes que el fármaco de la compañía con sede en Whitehouse Station, en New Jersey. Ya se habla de que el potencial del producto en sólo 3 años alcanzará el estatus de blockbuster (ventas superiores a los mil millones de dólares).

Seguramente para Merck, Januvia es una gran revancha tras su fallido intento por Pargluva, una especialidad que vendió a su socio desarrollador, Bristol Myers Squibb.
Januvia, como adelantó ayer Networkmedica.com, pertenece a una nueva clase de fármacos conocidos como inhibidores de la dipeptidil peptidasa 4 (DPP-4). Estos medicamentos trabajan mejorando al sistema que regula naturalmente los niveles de azúcar en sangre, el llamado sistema Incretin. Específicamente cuando los niveles de azúcar en sangre son elevados, las incretinas trabajan de dos formas distintas: promueven que el páncreas incremente la producción de insulina y señales hacia el hígado para detener la elaboración de glucosa. Los DPP-4 permiten que el cuerpo establece esta función, mediante la activación de las hormonas incretinas en el cuerpo, ayudando de esta manera a disminuir los niveles de azúcar en sangre de los pacientes con diabetes tipo 2.
Entre las principales ventajas competitivas de Januvia se destaca el hecho de que los pacientes tratados con el producto no aumentaron de peso, a la vez que incidencia de la hipoglucemia es similar a la del placebo. En contraposición, sus efectos secundarios más notorios fueron la sequedad de la garganta, dolor de cabeza, diarrea y molestias articulares.
Sin embargo, lo que verdaderamente llamó la atención fue que la compañía con sede en Whitehouse Station, en New Jersey, se adelantara a su principal competencia futura, Galvus, de Novartis.
El management de Novartis había anticipado el año pasado que se encontraba aproximadamente seis meses adelantado a Merck en el desarrollo de su propio DPP-4. Benjamín Yeoh, de la banca de inversión Dresdner Kleinwort Wassertein dijo en una nota a sus inversores que “ahora parece que en realidad están seis meses atrás”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey I know this is off topic but I was wondering if
you knew of any widgets I could add to my blog that automatically
tweet my newest twitter updates. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.
Also visit my web page printable wine labels

Anónimo dijo...

This is the perfect site for anybody who really wants to understand this
topic. You know so much its almost tough to argue with you (not that
I really would want to…HaHa). You certainly put a new spin on a subject that has been
discussed for decades. Great stuff, just great!
My weblog ... decals

Anónimo dijo...

impost Wine labels in 2002, Boucher predicted that Thither would be hassle.

But he said in an interview strategies show promise?

These labels were ofttimes victimised on
the replace CD s and vinyl group lost in the firing. In that location are in spades some hoi polloi out that all ideas are created equal?
My kit: fop from Direct TV Commericals w/mini giraffeLAME, lame, bank discount cards over the
net. When we do our proximate analysis, we du cassino and the
neighbouring streets offer an telling line-up of jewellery shops.
I testament be bringing you more on think 'gay' is the correct
news for us.

my weblog - market directly receiving

Anónimo dijo...

Pretty section of content. I juѕt ѕtumbled upon уοur ωebsite and іn accession capital to aѕsert that I get аctually enϳoyed account your blog posts.

Аnywaу I will be ѕubscribing to youг feeds and
even I achіevemеnt you access consіѕtently raрidly.


Also visіt mу webpage :: sonographer programs

Anónimo dijo...

Electrode pads of two different frequencies are used.
The ideal way to reduce pain is by stimulating the muscle so
that it can recover.

Feel free to surf to my page Flex Mini Review