miércoles, febrero 22, 2006

EL SEGURO POPULAR CUBRIRÁ HEMODIÁLISIS

El presidente Vicente Fox Quesada inauguró, en compañía del secretario de Salud, doctor Julio Frenk Mora, la unidad médica de alta especialidad para la atención de hemodiálisis y anunció que con esta acción se incluye la atención de este tratamiento en el Seguro Popular.
El Presidente de México dijo que queda incluida de manera total, a través del Seguro Popular, la atención de los enfermos que requieran de hemodiálisis en toda la República Mexicana. Asimismo, informó que todo sinaloense que requiera de un transplante de riñón lo podrá realizar sin costo alguno, dentro del servicio que presta Hospital General de Los Mochis, ello gracias a este esquema de aseguramiento en salud.
El secretario de Salud, doctor Julio Frenk Mora, destacó que este procedimiento es la forma de mantener con buena calidad de vida a las personas que sufren de insuficiencia renal crónica, problema que aumentó como consecuencia del incremento de enfermedades como hipertensión arterial y diabetes.
A la fecha, señaló, suman 47 mil personas que carecen de seguridad social y que tienen la necesidad de atención especializada de hemodiálisis; sin embargo, una gran proporción de ellas no puede sufragar los costos que anualmente suman entre 80 y 112 mil pesos. Por ello, agregó el doctor Frenk Mora, a partir de hoy queda cubierto este problema de salud por el Seguro Popular, para personas que antes no tenían seguridad social. Aquí el reto es que, dado el envejecimiento de la población y el predominio de enfermedades cada vez más complejas y costosas, el número de personas que requieren de hemodiálisis está creciendo de manera acelerada a ritmo de 11% aproximadamente y se estima que para el 2010 sean 70 mil personas quienes requieran de esta atención.
VGC

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi papa necesita este servicio y no esta asegurado alguien me puede ayudar ,y decirme con quien devo acudir vivo en el df