jueves, febrero 23, 2006

El Gobierno de Buenos Aires vetó Ley para la Diabetes

El Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del vicejefe de Gobierno Jorge Telerman, vetó la Ley 1.906, que había sido sancionada el 6 de diciembre del 2005, específicamente dirigida a diabéticos y obesos con el fin de prevenir su salud.
La norma, según publica Clarín, obligaba a los comercios a disponer de una lista de alimentos recomendados por las organizaciones de la salud y de carteles que fomentaban “la realización de deportes, análisis periódicos de glucosa y colesterol, y no fumar”. Incluso, planteaba la necesidad de que los restaurantes ofrezcan “alimentos sanos” sin sal o azúcar.
La medida provocó rechazo entre algunos legisladores. El Ejecutivo adujo que los enfermos ya cuentan con planes sanitarios que apuntan a combatir la diabetes y otras patologías, y que la Ley obligaba a los restaurantes a contar sí o sí con alimentos sanos.
Desde la oposición se dijo que se vetó la norma con el concepto de que la prevención sola no alcanza. “Quitemos los semáforos, ya que tampoco alcanzan para prevenir los accidentes de tránsito”, dijo ofuscado Fernando Cantero, el patrocinante y autor de esa disposición.
VGC

No hay comentarios.: