miércoles, febrero 22, 2006

Campaña para embarazadas con diabetes

En New York, Estados Unidos, han implementado una campaña para educar a mujeres que llegan a desarrollar diabetes durante el embarazo, mejor conocida como diabetes gestacional.

Con esta campaña la ciudad enviará cada año paquetes informativos a más de 4,000 mujeres afectadas, en los que se describen los riesgos para la salud y se proveen herramientas para protegerse ellas y sus bebés.
“"Las epidemias gemelas de la diabetes y la obesidad están empeorando rápidamente -tanto en la ciudad de Nueva York como en la nación”, dijo el alcalde Bloomberg. “La campaña es una forma importante para pelear esas enfermedades. Al asociarnos con organizaciones comunitarias de base y la comunidad médica, podemos reducir los serios efectos para la salud de la diabetes y mejorar la vida de miles de nuevas madres y sus bebés”.
Por su parte el doctor Frieden recordó que “la obesidad es la causa principal de la diabetes de gestación, pero las complicaciones para la salud pueden ser prevenidas tanto en las madres como sus bebés”.
“Las personas con riesgo de desarrollar diabetes, incluyendo las madres con diabetes de gestación, pueden reducir a la mitad el riesgo de desarrollar completamente diabetes mediante un incremento de la actividad física y bajar de peso. Amamantar también es muy recomendado, porque esto reduce el riesgo de obesidad tanto en la madre como en el infante”.
El paquete informativo contiene cartas en inglés, español y otros idiomas describiendo los riesgo para la salud de la diabetes de gestación y hace recomendaciones sobre cómo las madres pueden estar sanas con una dieta saludable y realizando actividad físicas.

No hay comentarios.: