miércoles, marzo 01, 2006

Los diabéticos son más susceptibles al dolor

Según un estudio de la Universidad de Ohio, en Columbia, Estados Unidos, los pacientes con obesidad son más susceptibles al dolor que los individuos que no presentan problemas de sobrepeso.
La investigación, coordinada por Charles Emery, profesor de la universidad americana, pretendía observar las reacciones ante el dolor de pacientes con osteoartritis de rodilla, a los que se sometió a dos pequeñas descargas eléctricas en el nervio sural, situado en el tobillo, con un intervalo de tiempo de 45 minutos entre descargas.
En el periodo de tiempo intermedio, los investigadores enseñaban técnicas de relajación a los participantes del estudio, con la finalidad, según Emery, de “ayudarles a enfrentarse al dolor”.
Después de medir el reflejo de los músculos ante el estímulo eléctrico y poner en práctica los consejos para reducir la ansiedad, los investigadores observaron como los participantes sin problemas de peso experimentaban reacciones físicas más suaves que los pacientes obesos, lo que indica una tolerancia mayor al dolor.

No hay comentarios.: