viernes, marzo 24, 2006

La mala alimentación duplicará los casos de diabetes en 20 años

Los casos de diabetes tipo 2 se duplicarán en 20 años por el tipo de vida y de alimentación de la sociedad actual, según alertaron expertos en el XII Congreso de la Federación Española de Asociaciones de Educadores en Diabetes (FEADED).
Alfonso Soto, endocrino adjunto del hospital coruñés Juan Canalejo, indicó que la diabetes es una de las enfermedades con mayor perspectiva de aumento entre la población, entre otras razones por el sedentarismo y los casos de obesidad.
Este experto insistió en la importancia de la prevención y también de ser "agresivos" a la hora de abordar la patología. Recordó que los cuidados diarios son claves para evitar las complicaciones diabéticas. Por ello, abogó por la creación de centros de día para el seguimiento de los diabéticos y destacó el papel de los educadores para que las personas con esta enfermedad sepan controlarla.
En España hay tres millones de diabéticos que tienen más posibilidades de padecer hipertensión o infartos por la incidencia que la diabetes tiene en otros órganos. Así, estos enfermos tienen 2,5 veces más posibilidades de padecer un infarto.
VGC

No hay comentarios.: