martes, marzo 07, 2006

Apidra, para diabetes 1 y 2

Introducen al mercado norteamericano nuevo fármaco aplicable a pacientes insulinodependientes del tipo 1 o 2.

La compañía francesa Sanofi-aventis ha anunciado la comercialización en Estados Unidos de su fármaco Apidra -insulina glulisina inyectable ADN recombinante- para el control de la hiperglucemia de los pacientes adultos con diabetes tipo 1 y 2.
Según fuentes de la compañía, Apidra es un nuevo análogo de la insulina prandial (administrada en las comidas) y se debe utilizar en tratamientos que incluyen una insulina de acción prolongada o un análogo de la insulina basal, como Lantus -insulina glargina inyectable ADN recombinante-, también de Sanofi-aventis.
La compañía ha añadido que los cartuchos de Apidra se pueden utilizar con el dispositivo inyector de insulina OptiClik, recargable y con características técnicas que garantizan que los diabéticos reciban en cada inyección la dosis correcta de insulina.
Apidra posee un inicio de acción más rápido y una duración más breve que la insulina rápida humana, y ofrece al enfermo una mayor flexibilidad de administración en relación con las comidas que la insulina rápida humana, ya que el medicamento se puede administrar un poco antes o justo después de la comida.
Nuevo uso de 'Cipralex' en EspañaLa multinacional danesa Lundbeck ha puesto a disposición del mercado español su fármaco Cipralex -escitalopram- con la nueva indicación del tratamiento de los trastornos de ansiedad generalizada (TAG), a partir de la aprobación de las autoridades reguladoras europeas.
Cipralex ya estaba indicado en el tratamiento de la depresión, trastorno de ansiedad social y trastorno de angustia con o sin agorafobia, con lo que su uso se extiende a los tres trastornos de ansiedad que afectan a la mayoría de los pacientes.
La nueva indicación llega tras la realización de siete ensayos clínicos en los que han participado más de 1.600 pacientes de Europa y Estados Unidos y en los que se ha demostrado que Cipralex mejora significativamente los síntomas de ansiedad, según fuentes de la compañía

No hay comentarios.: