lunes, enero 16, 2006

Trasplante combinado

El periódico la Jornada, dio a conocer que a una mujer de 30 años de edad que padecía diabetes desde los 11 años, le fué realizado con éxito un trasplante combinado de páncreas y de riñón, en el Hospital Civil de Guadalajara.

Con éste suman cuatro los procedimientos similares realizados en Jalisco; dos se efectuaron en el Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social y otro en un hospital particular.

El trasplante combinado de páncreas y riñón se efectuó el pasado 11 de enero a Guadalupe Ramos Hernández, originaria del Distrito Federal, quien padecía diabetes tipo I y daño renal. El procedimiento tuvo un costo de alrededor de 200 mil pesos y se calcula que en un nosocomio particular la cifra habría ascendido a 700 mil.

Según el reporte médico, la paciente evoluciona satisfactoriamente a la intervención, aunque aún se encuentra en terapia intensiva. Además ya no requiere que se le suministre insulina y los resultados de sus estudios de laboratorio muestran niveles apropiados de glucosa en sangre.

VGC

No hay comentarios.: