lunes, enero 30, 2006

Primer Sistema integrado de monitorización y administración de insulina

Los pacientes con diabetes, necesitan tomar unas decisiones inmediatas, tanto preventivas como correctivas, que les ayuden a mantener unos niveles saludables de glucosa y a retrasar o prevenir las complicaciones relacionadas con la Diabetes, como la ceguera, el fallo renal, la disfunción eréctil, las enfermedades cardiovasculares y las amputaciones de los miembros inferiores, según una nota publicada en websalud.com.
Por ello, nace el sistema Paradigm® REAL-Time, primer tratamiento integrado que muestra en tiempo real los niveles de glucosa, los representa en gráficos y aconseja la insulina necesaria que debe inyectarse el paciente.
Otra novedad de la terapia es la incorporación de una alarma sonora que permite a los pacientes detectar cuándo los niveles de glucemia están muy altos o excesivamente bajos.
Sistema integrado de Monitorización
Se inserta un pequeño electrodo de forma subcutánea en el abdomen mediante un diminuto dispositivo muy fácil de utilizar tanto para pacientes como para cuidadores. Este sensor, que toma las medidas de glucosa del fluido intersticial situado entre las células del cuerpo, debe reemplazarse cada tres días. Las mediciones de glucosa obtenidas se envían por telemetría cada cinco minutos a la bomba de insulina externa, que muestra gráficas de las últimas 3 y 24 horas. Además este sistema permite predecir mediante flechas la rapidez y la dirección en que se mueve el nivel de glucosa.
VGC

No hay comentarios.: