martes, enero 17, 2006

Diabetes tipo II, Epidemia en NY

En la ciudad de Nueva York se ha desatado una auténtica epidemia de diabetes tipo 2 y las autoridades sanitarias están dispuestas a detenerla. Las últimas estimaciones aseguran que hay más de 800.000 adultos diabéticos y los casos aumentan al doble de velocidad que en el resto del mundo. La presencia de esta enfermedad, relacionada directamente con la obesidad, es incluso mayor que en otras ciudades estadounidenses, con un porcentaje de afectados que triplica la media de Estados Unidos.
En una nota publicada por el diario ABC de España, se menciona que las cifras no han dejado indiferentes a los responsables sanitarios de Nueva York, los cuales estan decididos a tomar medidas para atajar cuanto antes la epidemia. El plan puesto en marcha prevé monitorizar los niveles de azúcar en sangre de los ciudadanos con diabetes. Es la primera vez que un gobierno en los Estados Unidos utiliza tácticas habituales en el manejo de epidemias y enfermedades infecciosas para frenar un problema crónico.
No se irá casa por casa para conocer los niveles de azúcar de cada enfermo, pero casi. El Ayuntamiento de Nueva York pedirá a los laboratorios que informen de los resultados de los análisis de azúcar directamente al departamento de salud, cuando los pacientes se hagan sus revisiones anuales. Esa información se utilizará para verificar la calidad y seguimiento de los tratamientos. Las autoridades municipales prevén también llamar la atención a los médicos y a sus pacientes cuando los niveles de glucosa empiecen a descontrolarse.
VGC

No hay comentarios.: