martes, abril 04, 2006

Llega a Argentina, nueva insulina para diabeticos

El Laboratorio Novo Nordisk, líder mundial en el tratamiento de la diabetes, presenta en la Argentina la insulina detemir, una nueva opción de tratamiento para pacientes con diabetes, una enfermedad que afecta al 7% de la población argentina mayor a 20 años.
La insulina detemir es un análogo de las insulinas que presenta beneficios importantes para los pacientes: es una insulina de acción prolongada, ofreciendo mínima variabilidad de manera que la respuesta a la insulina sea altamente predecible para el paciente y permitiendo además un óptimo control metabólico y un menor incremento de peso.
El tratamiento de la diabetes con insulina constituye una práctica terapéutica vital para los diabéticos tipo 1, aquellos antes llamados insulinodependientes. Asimismo, es sustancial para evitar las complicaciones crónicas en los diabéticos tipo 2, quienes suelen comenzar su diabetes en la edad adulta y, al menos al principio de su enfermedad pueden ser tratados con fármacos orales.
“Esta nueva insulina (llamada comercialmente Levemir® FlexPen®) presenta una verdadera revolución biotecnológica que implica la generación de una insulina ‘acilada’, es decir de efecto prolongado debido al agregado en su molécula de un ácido graso, muy eficaz y notablemente segura. Ello provee al paciente la seguridad de un menor riesgo de hipoglucemias, manteniendo un control metabólico adecuado” – destacó el Dr. León Litwak, médico especialista en diabetes.
Además, la insulina detemir es capaz de inducir un óptimo control metabólico con un mínimo cambio de peso corporal que, a diferencia de otras insulinas disponibles que pueden promover incremento del peso corporal, lo que en ocasiones dificulta el tratamiento y, en pacientes diabéticos tipo 2, puede ser causa de abandono del tratamiento por parte de los pacientes. La insulina detemir provee una eficacia óptima desde el punto del control metabólico con la mínima variabilidad de efecto (brindando mayor seguridad) y con la mínima modificación del peso corporal.
VGC

1 comentario:

Unknown dijo...

soy diabetica hace cuatro años, pero manejo sifras muy altas en ocasiones no las puedo controlar ni con insulina lantus que debo hacer