viernes, abril 07, 2006

cuestionario para principiantes

Aunque tenemos una sección permanente en la revista Mellitus, aquí te ponemos un cuestionario para que puedas detectar si tienes o no diabetes.

Si usted desea medir el riesgo de tener diabetes responda el siguiente cuestionario:¿Ha tenido diabetes durante la gestación o dio a luz un bebé que pesó más de 8.8 libras al nacer?¿Se considera obeso o pasado de peso?¿Sus padres o hermanos sufren de diabetes?¿Padece colesterol elevado (más de 200 mg/ml)?¿Tiene triglicéridos elevados (más de 150 mg/dl)?¿Sufre hipertensión arterial (más de 140/90 mm Hg)?¿No hace ejercicio o lo hace menos de tres veces por semana?¿Tiene más sed de lo normal en los últimos meses?¿Tiene una necesidad de orinar mucho mayor que antes?¿Tiene mucha más hambre que de costumbre?Según Genoveva Martínez, coordinadora del programa Ventanilla de la Salud del Consulado de México en McAllen, si contesta que sí a 1 o 2 preguntas, ello refleja un riesgo bajo; entre 3 y 5 revela un riesgo moderado, y 6 o más implica un riesgo elevado.Para las personas que contesten sí a 6 o más preguntas, la coordinadora recomienda que controlen el nivel de glucosa en la sangre al despertarse y antes de comer (el nivel ideal es 80-110 mg/dl), la presión arterial (el nivel óptimo es de 120/80 mm Hg, pero puede variar con la edad). El colesterol debe estar entre 120 y 200 mg/dl.Martínez sugiere hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al día, consumir frutas y verduras, granos y cereales integrales en pequeñas porciones.Recuerde, ¡poca sal!Lo mejor es no poner sal a las comidas y no olvidarse de tomar los medicamentos que le indique el médico.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Soy estudiante de psicología y para mi trabajo final (Diplomarbeit en Alemania, Universidad Philipps Universität Marburg) me interesa investigar cómo la gente con sobrepeso se siente percibida por otra gente
en diferente culturas. ¿Hay diferencias entre las culturas en el tratamiento de gente obese? ¿Cómo se trata con las reacciónes al peso en diferentes culturas?
La encuesta está dirigida a mayores de 18 años con sobrepeso y origen Mexicano o Alemán.

La encuesta se encuentra online y dura 20 a 25 minutos: http://ww3.unipark.de/uc/nater_Philipps-Universit__t_Marb/1fc1/

Las respuestas se tratan de manera completamente confidencial y anonima, signfica que sus respuestas no se pueden relacionar con su persona! Sólo yo tengo acceso a los datos. Muchas gracias por su ayuda y la participación!!!! Por favor comparta el enlace!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.