lunes, abril 03, 2006

Dormir poco provoca obesidad en niños

En un estudio realizado en la Universidad de Laval, en Nueva York, indica que los niños que duermen poco tienen más probabilidades de ser gordos.

El riesgo de ser obesos es 3,5 veces más alto entre los niños que duermen menos que entre los que lo hacen más.
Los resultados proceden de una investigación en la que se analizó a 422 estudiantes de entre 5 y 10 años. Se midió su peso, estatura y el tamaño de su cintura. También se analizó su estilo de vida y su nivel socioeconómico.
Obesidad altaUn 20 por ciento de los niños y un 24 por ciento de las niñas sufrían sobrepeso antes del estudio. Los que dormían menos de diez horas diarias tenían 3,5 veces más riesgo de sobrepeso en comparación con los que descansaban más de 12 horas.
Los investigadores creen que este hecho se debía a la producción de hormonas. "La falta de sueño baja el nivel de leptina, una hormona que estimula el metabolismo y baja la sensación de hambre. Además, dormir poco incentiva la concentración de grelina, una hormona que incrementa el hambre", ha comentado Angelo Tremblay, que junto a Jean Philippe Chaput, han sido los autores de la investigación.

No hay comentarios.: