martes, junio 20, 2006

Preeclampsia y diabetes tipo 2

¿Puede la presión alta durante el embarazo afectar a la futura y madre y a su bebe


Las mujeres con preeclampsia tienen un riesgo elevado de desarrollar diabetes tipo 2, aunque no hayan presentado diabetes gestacional, según un estudio de la University of Seul, (Corea del Sur), presentado en la reunión anual de la American Diabetes Association, celebrada en Washington (Estados Unidos).
Las mujeres con preeclampsia tienen más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, incluso cuando no han sufrido diabetes gestacional. Este hallazgo podría ayudar a aplicar medidas más contundentes para mejorar la salud metabólica y cardiovascular de las mujeres con alto riesgo.
La mujeres con antecedentes de preeclampsia tienen más riesgo de trastornos cardiovasculares, pero hasta ahora se desconocía si podía incrementar el riesgo de diabetes. Para comprobarlo, analizaron a 3.814 mujeres con preeclampsia y a 30.546 que no presentaban esta alteración. Todas las participantes fueron reclutadas al menos un año antes del parto.
Tras un seguimiento medio de 5,4 años, se comprobó que las mujeres con preeclampsia eran más propensas a desarrollar diabetes gestacional e hipertensión crónica. Asimismo, la diabetes fue más frecuente en las que tuvieron preeclampsia en comparación con las que no sufrieron el trastorno, con una incidencia del 1,9% frente al 0,96%, respectivamente.

No hay comentarios.: