En Washington dieron a conocer un estudio en donde se establece que, al realizar cierto tipo de ejercicios, las mujeres embarazadas reducen un gran porcentaje de adquirir diabetes gestacional, la cual también se transmite al producto.
Hacer actividad física durante el embarazo reduce un 72% el riesgo de desarrollar diabetes gestacional, según revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos, cuyos resultados fueron presentados en las 66as Sesiones Científicas Anuales de la Asociación Norteamericana de Diabetes, que reúnen a más de 11.000 médicos y pacientes.
"La diabetes gestacional es una importante complicación del embarazo cuya prevalencia está en aumento -declaró la doctora Jihong Liu, investigadora del Departamento de Epidemiología y Bioestadísticas de la citada universidad y principal autora del estudio-. Hasta ahora, las investigaciones que buscaron determinar si la actividad física reducía el riesgo no habían sido concluyentes." Liu y sus colegas revisaron el seguimiento médico de 3770 mujeres participantes de la Encuesta Nacional sobre Salud Materno-Infantil de los Estados Unidos, que incluía información sobre el nivel de actividad física antes y durante el embarazo. "Fue significativamente menor el porcentaje de mujeres que comenzaron a practicar actividad física durante el embarazo y que tuvieron diabetes gestacional (1,5%), en comparación con las que permanecieron inactivas (4,2%) », dijo Liu a LA NACION. ¿Qué tipo de actividad física es recomendable para las mujeres durante el embarazo? "Nosotros sólo evaluamos los casos de mujeres que habían realizado caminatas, de modo que para saber la intensidad y la frecuencia adecuadas, así como también la utilidad de otros tipos de actividad física, se necesitarán nuevos estudios", respondió Liu.
Por su parte, la doctora María Cristina Faingold, médica endocrinóloga del Hospital Francés, precisó: "En las mujeres con diabetes gestacional que no realizaban actividad física antes de quedar embarazadas, se recomienda que caminen después de la comida principal del día, alrededor de 30 minutos y con un ritmo suave.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario