lunes, mayo 15, 2006

La diabetes en China

Mucho se ha hablado de la presencia de la diabetes Mellitus en países que tienen un régimen alimenticio basado principalmente en comida rápida, pero ¿qué ocurre en naciones como la china?, quien supuestamente maneja otro tipo de alimentos. Esto lo que dan a conocer los analistas.

Los pacientes chinos padecen simultáneamente de diabetes e hipertensión en una alta proporción, de acuerdo con los resultados de investigaciones médicas dadas a conocer hoy.
Una encuesta realizada en 140 hospitales de todo el país indica que cerca del 40 por ciento de los pacientes hipertensos padecen también de diabetes.
Los datos resultan de un sondeo realizado en el ámbito nacional por el Hospital del Instituto Médico Unión de Beijing y fueron dados a conocer durante una sesión de la Liga Mundial contra la Hipertensión, efectuada en esta capital.
La investigación muestra igualmente que el 26,6 por ciento de los pacientes hipertensos chinos padecen también de trastornos renales crónicos, y el 19,4 por ciento, presenta patologías cardiovasculares.
Los autores del trabajo afirman que la mayor causa de hipertensión en los pacientes estudiados es su estilo de vida.
Para ello señalan, que un 50 por ciento de ellos no realiza trabajo físico alguno, el 31,5 por ciento tiene exceso de peso, y 2l 27 por ciento consume tabaco.
Los hipertensos incluidos en el estudio se encuentran en un nivel inferior de la enfermedad, lo cual no significa que estén libres de riesgos, precisan los autores.
Esos pacientes pueden ser afectados por apoplejía, infarto del miocardio y otras dolencias cardio y cerebro vasculares, añaden.
Según informes médicos anteriores, más de 100 millones de chinos padecen actualmente de hipertensión y cada vez es más frecuente entre los jóvenes.
Una encuesta realizada por la universidad de Harbin, en la nororiental provincia de Heilongjiang, entre más de 10 mil jóvenes, mostró que el 3,18 por ciento de las personas consultadas con edades de 15 a 20 años, sufren de hipertensión.
China ocupa el segundo lugar mundial de pacientes diabéticos, con 50 millones, y según pronóstico de instituciones sanitarias podrá tener 100 millones de diabéticos tipo II en 2025.

No hay comentarios.: