jueves, enero 25, 2007

La diabetes aumenta por los hábitos inadecuados

Cada vez hay más personas con diabetes porque el estilo de vida que se sigue: falta de ejercicio, dieta inadecuada y sobrepeso. Hoy en día los médicos están en alerta respecto a esta problemática que cada día aumenta.
El doctor Luis Galvez, vicepresidente de la SEMFYC (Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria), afirma que el aumento de personas con diabetes en España se debe a unos hábitos como falta de ejercicio, dieta inadecuada y sobre todo "sobrepeso".
Para la diabetes de tipo 1 existe la insulina y para la tipo 2 es importante los hábitos alimentarios. La tipo 2 es la del adulto y hay que empezar a tratarla sin tratamiento farmacológico ya que se puede controlar con dieta y ejercicio "para conseguir una reducción del peso".
Hoy en día existen medicamentos genéricos para la diabetes que tienen ventajas porque suponen una competencia y además se toman de forma oral. Además, el fármaco es el mismo que otro que hay en el mercado. De hecho, este doctor advierte que "con el tiempo existirán genéricos de todos los medicamentos". vivirmejor.es

No hay comentarios.: