jueves, enero 25, 2007

El 27 por ciento de los pacientes hospitalizados con problemas cardiovasculares asociados a la diabetes muere al cabo de un año.

La mitad de las personas que padecen diabetes desconoce cuáles son los niveles óptimos de glucosa y tampoco sabe qué riesgos cardiovasculares conlleva esta dolencia que sigue considerándose como “la enfermedad del azúcar”. Estas son algunas de las conclusiones del registro DICAMI sobre diabetes y patologías cardiovasculares, que será presentado en la I Reunión de Diabetes y Obesidad, que tendrá lugar entre el 1 y 3 de febrero en Palma de Mallorca, según menciona AZ Prensa.
La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), entidad organizadora del evento, informó de que los datos de este registro señalan que la mayoría de los pacientes con diabetes que ingresan en los servicios de Medicina Interna de los centros hospitalarios lo hacen por problemas cardiovasculares, sobre todo insuficiencia cardiaca. En este sentido, el 27 por ciento de estos pacientes hospitalizados muere al cabo de un año. La insuficiencia cardiaca en el paciente diabético suele venir asociada a una edad avanzada y a la presencia de múltiples dolencias. Según estos expertos, este índice de mortalidad se debe a que estos pacientes ingresan en un estado “muy avanzado”de la enfermedad y, en muchas ocasiones, resulta “tarde” para ofrecer un tratamiento efectivo para la dolencia cardiaca. Por esta razón, es preciso hacer “un mayor hincapié” en la prevención de estas enfermedades cardiovasculares y “dar mayor importancia” a los riesgos que conlleva la diabetes, según apuntó Pedro Conthe, coordinador de este trabajo.

1 comentario:

adriana lopez dijo...

Me gustaría contactarlos, tengo varios intereses en su publicación.

Me podrían enviar datos de contacto?

alopez@expocontrolatupeso.org