El laboratorio Sanofi-Aventis obtuvo la aprobación de México para la comercialización de su medicamento para la obesidad Acomplia y espera lanzar el fármaco en el país norteamericano a comienzos del año próximo, según menciona la agencia de noticias REUTERS.
En el 2000, México tenía la segunda mayor tasa de obesidad entre los países de la OCDE, con el 24,2 por ciento, detrás de Estados Unidos, con el 30,5 por ciento, según cifras de la OCDE.
Sanofi dijo que la aprobación fue otorgada para tratar la obesidad o a los pacientes con sobrepeso que sufren de la diabetes de tipo II, o que tienen altos niveles de grasa en la sangre.
El medicamento también puede ser usado para complementar tratamientos convencionales para la diabetes, ya que mejora el control del nivel de azúcar en la sangre, dijo Sanofi.
Acomplia, que es visto como un posible éxito de ventas para Sanofi y que podría ayudarlo a compensar las menores ventas por sus rivales genéricos, ya puede ser prescrita en varios países de Europa, tales como Grn Bretaña y Alemania, pero aún está esperando la aprobación para su comercialización en Estados Unidos.
Algunos analistas dijeron que la etiqueta del medicamento en México fue un poco mejor que la de los países europeos, debido a su referencia a que mejora los niveles de azúcar en la sangre.
"México no es un mercado muy grande," para Acomplia comparado con otros países europeos, dijo Paul Diggle de Nomura Code Securities. La aprobación mexicana "no es una guía particularmente buena de lo que podría suceder con la FDA."
No está claro cuándo la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, según la sigla en inglés) otorgará su aprobación para Acomplia.
Sanofi no quiso decir si la aprobación podría producirse a tiempo para lanzar el medicamento este año en Estados Unidos, como estaba inicialmente planeado.
Sanofi-Aventis presentará el mes próximo los resultados de sus investigaciones clínicas Serenade sobre Acomplia en pacientes con diabetes del tipo II.
Las ventas de Acomplia totalizaron 11 millones de euros en el tercer trimestre, cuando fue lanzado gradualmente el medicamento en Gran Bretaña, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Austria, Irlanda y Argentina.
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