lunes, octubre 30, 2006

Acomplia, de Sanofi-Aventis, podría ser utilizado en el tratamiento contra diabetes tipo 2

De acuerdo con un artículo publicado en el semanario británico “The Lancet”, Acomplia (rimonabant), un medicamento de Sanofi-Aventis indicado en el tratamiento del sobrepeso, podría ser una forma “interesante” de controlar los niveles de glucosa en los pacientes con diabetes tipo 2.
El profesor Andre Scheen, de la Universidad de Lieja, en Bélgica, explicó que el uso de 20 miligramos diarios de rimonabant, combinados con una dieta adecuada y ejercicio, constituye “una nueva estrategia para reducir el peso corporal y controlar los niveles de glucosa en la sangre, así como otros factores de riesgo cardiovascular en pacientes obesos o con diabetes tipo 2”.
El estudio consistió en comparar el impacto de tomar 5 miligramos, 20 miligramos y un placebo en 1, 047 pacientes obesos provenientes de 11 países de Europa, América del Norte y del Sur durante un año. Aquellos que tomaron Acomplia perdieron más peso, redujeron la circunferencia de la cintura, tenían más apetito y mejoraron sus niveles de glucosa, en comparación con los que tomaron el placebo.
El investigador explicó que un estudio anterior había revelado datos similares, pero en pacientes que no eran diabéticos, por lo que los resultados actuales sirvieron como confirmación. Algunos de los voluntarios presentaron náusea, vómito y ansiedad pero, en general, el fármaco fue bien tolerado.
Acomplia es una de las apuestas más fuerte del laboratorio francés, pues promete un alto nivel de ventas. El medicamento ya fue lanzado en el Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Noruega, Irlanda, Finlandia y Austria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La mayoría de los pacientes que utilizan Acomplia, han perdido cerca de 20 kilos.Es verdad que el tratamiento tambien podria es de gran ayuda y para los diabeticos.

Alicia Mendez:
https://meridiareductilespana.wordpress.com/

Maria dijo...

Desarrollado durante la última década del siglo pasado, y lanzado al mercado apenas hace dos años, Acomplia® es el primer medicamento de su clase terapéutica para el tratamiento de la obesidad. Su singular mecanismo de acción, actuando en el sistema endocanabinoide a través de su acción selectiva en el receptor CB1, le habían dotado de promisorias bondades como terapia en el manejo de algunas adicciones como el tabaquismo o -presisamente- el comer en exceso.

Algunas de estas propiedades no lograron permear las exigentes barreras regulatorias; así, su uso como medicamento anti-tabaco no logró sustentarse lo suficiente como para ser comercializado. Su primer golpe lo sufrió en el 2007, cuando la FDA recomendó su no registro al considerar que los efectos colaterales de Acomplia® (Depresión e incremento de las tendencias suicidas) eran demasiado altos al compararlos con sus benefiios potenciales. preguntar doctor online pregunta medica online chatear con medico online preguntar veterinario online consulta derecho y ley online consulta veterinaria online pregunta psicología y psiquiatría online pregunta derecho y ley online preguntar medico online consultar abogado online abogado online cardiologo online cirujano general y plastico online dermatologo online endocrinologo online gastroenterologo online ginecologo online homeopata online medico internista online nefrologo online neumologo online neurologo online oftalmologo online ortopedista online otorrinolaringologo online pediatra online urologo online Gracias